• Turcos vuelven a protestar contra blasfemia francesa contra Islam
Publicada: domingo, 1 de noviembre de 2020 15:26

Decenas de personas vuelven a salir a las calles en la ciudad turca de Estambul para expresar su repudio hacia la blasfemia cometida por Macron contra el Islam.

Cerca de un centenar de manifestantes se ha congregado este domingo en el parque Sarachane, en la ciudad turca de Estambul (noroeste), para manifestar su repulsa a la publicación de insultantes caricaturas del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), en la revista satírica gala Charlie Hebdo.

Los manifestantes han condenado, asimismo, las declaraciones islamófobas del presidente francés, Emmanuel Macron, que se ha negado a condenar tal difusión blasfema y ha enmarcado la publicación de las caricaturas del Profeta del Islam (P) dentro de lo que su persona entiende como “libertad de expresión”.

“Marcharemos contra los que se atreven a insultar a nuestro Profeta (P), porque nos ha mostrado el verdadero rostro del laicismo. Vamos a colocar una ofrenda floral negra y nos pronunciaremos”, han dicho los indignados, conforme recoge la agencia rusa de noticias Sputnik.

 

En los últimos días diferentes países de mayoría musulmana, como Palestina, Paquistán, Irán, Bangladés y Kuwait, han sido escenario de masivas manifestaciones en repudio a la profanación de las autoridades galas al Islam y su Gran Profeta (P). De igual modo, han lanzado campañas para boicotear los productos franceses en muchos estados islámicos.

Diferentes gobiernos han condenado, además, las hostilidades de las autoridades galas hacia el Islam, aseverando que la libertad de expresión no equivale a insultar las creencias religiosas de millones de musulmanes, pues tal postura solo alienta el extremismo e incita al odio en el país europeo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha condenado, por su parte, las posturas antislámicas en Europa y ha advertido que el “fascismo religioso” está llevando a este continente al borde del desastre.

mnz/anz/mrp/mkh