• Bomberos turcos tratan de sofocar un incendio provocado en un avión siniestrado en la provincia turca de Van, 15 de julio de 2020.
Publicada: jueves, 16 de julio de 2020 10:22

Al menos siete personas perdieron la vida, entre ellos dos pilotos y cinco miembros del personal técnico, al estrellarse un avión en la provincia turca de Van.

Según informó el ministro del Interior del país, Süleyman Soylu, citado por los medios locales, la aeronave realizaba misiones de vigilancia y reconocimiento en las provincias de Van y Hakkari, y que a las 18:35 del miércoles (Hora Local) salió del aeropuerto Ferit Melen de Van con dos pilotos y cinco policías a bordo.

El contacto con el avión, fabricado en 2015, se perdió hacia las 22:45, cuando estaba regresando a Van después de concluir su misión. Se conoció que el avión se estrelló tras chocar contra el monte Artos, en la región de Van, en el este de Turquía.

Soylu señaló que el accidente puede haberse debido a un fallo técnico y que equipos de expertos han sido enviados a investigar a la zona, cuyos accesos han sido cerrados.

nkh/lvs/ask/mjs

Comentarios