• Hadwa: Lo que está pasando en Túnez es instalar una “dictadura”
Publicada: jueves, 23 de septiembre de 2021 2:42

El presidente de Túnez, Kais Said, ordenado por EE.UU. y su aliado israelí, está instalando una dictadura en el país, opina un analista.

Este miércoles, Said prorrogó una vez más la suspensión del Parlamento y la retirada de la inmunidad a todos los diputados. Eso se trata de la tercera vez que amplia estas medidas excepcionales desde que el pasado mes de julio anunciara la suspensión de las actividades del Parlamento y la destitución del primer ministro tunecino, Hichem Mechichi, arguyendo que el objetivo de estas medidas era garantizar el regreso a un funcionamiento regular del poder público “lo antes posible”.

Mientras que la oposición ha considerado estas medidas como un “golpe de Estado”, la Presidencia informó que Said llevará a cabo en las próximas fechas una serie de “reformas políticas” con la ayuda de una comisión.

Durante una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV, el analista internacional Nicola Hadwa ha afirmado que evidentemente lo que está intentando hacer Said en Túnez es “instalar una dictadura”.

Hadwa ha responsabilizado a Estados Unidos por la situación que vive Túnez, recordando que una reciente decisión del presidente tunecino, que va a tener el pleno poder, se ha tomado días después de la visita de una delegación estadounidense al país.

 

“Lo que ocurrió aquí fue que Estados Unidos le fue entregar las instrucciones necesarias para que actuara, no gobernar por cuenta propia, sino que gobernar por cuenta de Estados Unidos y por cuenta de Israel”, ha indicado Hadwa.

De hecho, ha señalado que el presidente de Túnez no es otra cosa en este instante que un “instrumento norteamericano-israelí para buscar la normalización de las relaciones” con el régimen sionista, mientras que el Parlamento del país africano le impidió la normalización de lazos.

No obstante, ha enfatizado que el pueblo tunecino no va a permitir la gobernación de una dictadura en el país. También, esa gente, además de ser muy anti-norteamericano, es muy partidario a la lucha de la liberación nacional del pueblo palestino, ha agregado.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/mkh