• La tenista Garbine Muguruza posa con el plato de Venus Rosewater mientras celebra su triunfo en la final de Wimbledon, 15 de julio de 2017.
Publicada: sábado, 15 de julio de 2017 17:43

La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se ha coronado campeona del Grand Slam tras derrotar a su rival de EE.UU. Venus Williams en la final de Wimbledon.

Muguruza se ha impuesto este sábado por 7-5 y 6-0 sobre Venus Williams. Con esta victoria, la tenista de 23 años ha obtenido su segundo título de Grand Slam, según publica este sábado el portal español 20minutos.

Asimismo, se ha convertido en la segunda jugadora española en ganar Wimbledon. La primera fue Conchita Martínez, quien triunfó hace 23 años después de vencer a la estadounidense de origen checoslovaco Martina Navratilova. Durante el actual torneo Martínez ha sido la encargada de guiar a Muguruza hacia la victoria.

El rey emérito de España, Juan Carlos I de Borbón presenció en la primera fila del palco real el histórico triunfo de Garbiñe en la central de Wimbledon, donde la española se impuso para hacerse con su segundo ‘major’.

Garbine Muguruza durante el partido final del Campeonato de Wimbledon en el club de tenis All England en Wimbledon, 15 de julio de 2017.

 

Muguruza ganó su primer Grand Slam el año pasado, cuando derrotó a Serena Williams en la final femenina de Roland Garros en París, Francia. Al lograr este triunfo en Wimbledon, la deportista asciende del 15º al 5º puesto en el ranking mundial.

ftm/ctl/ask/hnb

Commentarios