• Representantes de los movimientos sociales y políticos peruanos se reúnen con el embajador venezolano en Perú, Diego Alfredo Molero. 31 de octubre de 2015
Publicada: domingo, 1 de noviembre de 2015 0:30
Actualizada: domingo, 1 de noviembre de 2015 3:15

Los colectivos sociales peruanos expresaron su apoyo al Gobierno venezolano ante los ataques imperiales y la campaña mediática de la derecha internacional de cara a las elecciones legislativas.

Durante una reunión con el embajador de Venezuela en Perú, Diego Alfredo Molero, los movimientos sociales y las agrupaciones políticas peruanos mostraron el sábado su respaldo al país bolivariano y además, repudiaron la campaña mediática emprendida por la derecha antes de los comicios parlamentarios venezolanos a celebrarse el 6 de diciembre.

Los intentos intervencionistas tienen la intención de enlodar la imagen de un país que acaba de ser reelegido miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas con 131 votos de aceptación”, recalcaron los colectivos sociales peruanos.

Los representantes de diferentes organizaciones peruanas en la cita entregaron una carta de respaldo al diplomático bolivariano para así condenar la “inaceptable injerencia” de los enemigos de la patria del libertador Simón Bolívar y del expresidente fallecido venezolano Hugo Chávez en los asuntos internos de Venezuela.

De igual manera, recalcaron en la misiva que los intentos intervencionistas tienen la intención de “enlodar la imagen de un país que acaba de ser reelegido miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas con 131 votos de aceptación”.

Venezuela fue reelecta el miércoles como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) para el período 2016-2018.

Asimismo, criticaron rotundamente las acciones y medidas injerencistas de Estados Unidos contra la soberanía venezolana que tiene como objetivo desestabilizar el país sudamericano de cara a las elecciones parlamentarias.

Entre los partidos y movimientos que mostraron su apoyo se puede nombrar el Partido Comunista Peruano, Partido Comunista del Perú- Patria Roja, Movimiento de Afirmación Social (MAS), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), del Partido Perú Libre, y el Partido del Pueblo y Pueblo Unido, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

La misiva entregada por las organizaciones sociales para apoyar al Gobierno venezolano.

 

Por su parte, los ecuatorianos solidarios con Venezuela rechazaron el sábado los planes de los opositores al Gobierno de Caracas y del Gobierno estadounidense para desestabilizar el país.  

En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano ha alertado de las acciones de la extrema derecha, que respaldada por el Occidente, intenta desestabilizar el país en vísperas de las elecciones legislativas.

Las injerencias de Washington, según afirman las autoridades venezolanas, han aumentado de cara a las elecciones del 6 de diciembre, y Caracas cree que todo se trata de un intento de la Casa Blanca por incitar a la violencia en Venezuela y socavar los comicios.

ftn/ktg/nal