• Restos del automóvil destruido en el atentado con coche bomba en Mogadiscio, capital de Somalia, 28 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 30 de diciembre de 2019 11:01

El ataque aéreo de Estados Unidos a las posiciones del grupo terrorista Al-Shabab en Mogadiscio, capital de Somalia, acabó con la vida de cuatro de sus miembros.

Según informó el Mando para África de Estados Unidos (AFRICOM, en su acrónimo inglés), EE.UU. lanzó ayer domingo ataques aéreos contra miembros del grupo terrorista Al-Shabab, vinculado a Al-Qaeda, y mató a 4 de ellos.

“En coordinación con el gobierno federal de Somalia el Comando estadounidense para África realizó tres ataques aéreos contra dos posiciones y alcanzó a militantes de Al-Shabab en las inmediaciones de Qunyo Barrow y Caliyoow Barrow, Somalia”, dijo AFRICOM en un comunicado.

El ataque se realizó solo un día después de que el sábado un atentado con coche bomba en Mogadiscio, supuestamente perpetrado por el grupo Al-Shabab, dejó al menos 79 muertos y decenas de heridos.

 

Expulsados de Mogadiscio en el 2011, los miembros de Al-Shabab perdieron posteriormente la mayoría de sus bastiones, pero aún controlan vastas zonas rurales.

nlr/msm/nii/