• El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. 28 de octubre de 2015.
Publicada: jueves, 29 de octubre de 2015 8:45

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que la crisis de refugiados que ha obligado a más de 60 millones de personas a salir de sus naciones de origen “carece de solidaridad global”.

Durante su intervención en la Conferencia Internacional para la Lucha contra el Extremismo Violento convocada por Madrid, capital española, Ban Ki-moon lamentó el miércoles que muchos gobiernos se dediquen a la compra de armas y no a invertir en las personas que huyen porque buscan una oportunidad.

La solución debe plantearse desde el diálogo político entre las partes involucradas”, dijo Ban Ki-moon en alusión a la crisis migratoria en Europa.

Instó a la población mundial a respaldar planes para contribuir a la paz y garantizar la disminución de la violencia. A su juicio, no existe una solución militar para los conflictos que causan esas crisis “la solución debe plantearse desde el diálogo político entre las partes involucradas”, dijo.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que la mayoría de los países europeos están "intentando hacer frente" a la peor crisis de refugiados que ha vivido Europa desde la II Guerra Mundial, al tiempo que reconoció el papel del Gobierno español en este tema.

Refugiados aguardan hasta poder tomar un autobús en la ciudad austriaca de Spielfeld.

 

En los últimos meses, Europa ha afrontado una afluencia sin precedentes de refugiados, procedentes principalmente de países azotados por el terrorismo, como Siria, Irak y Afganistán.

Para muchos analistas políticos, Europa pretende obviar el derecho internacional haciendo creer que las personas que llegan son “inmigrantes buscando un futuro mejor” y la realidad es que son personas que huyen de las guerras y los conflictos que acechan a sus países.

mah/ctl/nal

Comentarios