• Alemania podría recibir hasta 1,5 millones de refugiados este año.
Publicada: lunes, 5 de octubre de 2015 7:03

Hasta 1,5 millones de refugiados podrían llegar a Alemania hasta finales de este año, informó el tabloide alemán Bild citando un informe oficial que se dará a conocer este lunes.

“La presión migratoria seguirá en aumento. En el cuarto trimestre se esperan entre siete y diez mil cruces ilegales de la frontera a diario”, indica el documento.

La presión migratoria seguirá en aumento. En el cuarto trimestre se esperan entre siete y diez mil cruces ilegales de la frontera a diario”, indica un informe oficial citado por el tabloide alemán Bild.

La nueva previsión de llegadas supera en medio millón la anterior, aparte de que cada refugiado podría en el futuro traer a Alemania a sus familiares.

Este flujo de inmigrantes, advierte el informe, supondrá un fuerte lastre para las autoridades regionales y municipales.

En los últimos meses, Europa ha afrontado una afluencia sin precedentes de refugiados, procedentes principalmente de países afectados por el terrorismo, como Siria, Irak y Afganistán.

Refugiados hacen cola en la estación central de trenes en Múnich, Alemania.

 

El 18 de septiembre, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció que el número de personas que ha cruzado el Mediterráneo para refugiarse en Europa ha aumentado a 473 887.

mah/nii/