• Sánchez propone no llevar corbata para ahorrar energía en España
Publicada: sábado, 30 de julio de 2022 12:46

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pide a los funcionarios del Gobierno y empresarios que no usen corbata para ahorrar así energía.

No llevo corbata. Esto significa que podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético. Y he pedido a los ministros y ministras y a todos los responsables públicos y al sector privado, si aún no lo ha hecho, que cuando no sea necesario, que no utilicen la corbata”, anunció el viernes Sánchez, sin corbata, durante su comparecencia para hacer balance del curso político en Palacio de Moncloa (noroeste de Madrid).

Asimismo, enfatizó que esta medida va a reducir el uso del aire acondicionado, ya que no usar la corbata da menos calor. Según Sánchez, España tiene ahorrar un 7 % de la energía, lo que necesita la colaboración de las administraciones públicas y privadas.

El pasado 20 de julio, la Unión Europea (UE) ha pactado reducir el consumo de gas un 15 % en otoño e invierno por la crisis energética. El huracán energético sacudió a la UE tras el inicio de la operación rusa en Ucrania y, en concreto, por las sanciones a la importación del gas ruso que han impuesto desde Europa al país euroasiático como un instrumento de presión. Una decisión con efecto adverso, puesto que Moscú inició a cortar el flujo de gas desde junio, lo que ha costado muy caro a los ciudadanos europeos.

 

nrl/hnb