• Los musulmanes iraníes asisten a las oraciones del Eid al-Adha en todas las ciudades del país.
Publicada: domingo, 10 de julio de 2022 5:23

Creyentes musulmanes en Irán festejan este domingo el Eid al-Adha, la mayor festividad musulmana, que marca el final del Hach, la peregrinación anual a La Meca.

Este día, también conocido como la fiesta del Sacrificio, hace alusión a un pasaje recogido tanto en la Biblia como en el Corán, donde se muestra la voluntad del profeta Abraham (la paz sea con él) para sacrificar a su hijo Ismael como acto de obediencia a Dios.

Abraham iba a sacrificar a su propio hijo por orden divina, pero Dios Todopoderoso intervino y le entregó un cordero para que lo ofrendara en lugar de este.

De ahí que los musulmanes, por tradición, celebren el Eid al-Adha sacrificando distintos animales como ovejas, carneros, cabras, vacas o camellos.

 

En Irán, la festividad de ese día comienza con la celebración de la oración del Eid en todas las ciudades, donde la gente distribuye la carne sacrificada entre familiares, amigos y personas de bajos recursos.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha felicitado la fiesta del Sacrificio a todos los musulmanes y deseado más unidad y solidaridad entre la comunidad islámica.

ftm/ctl/mkh