• Intensas lluvias dejan 6 muertos y miles de desplazados en Brasil
Publicada: martes, 5 de julio de 2022 21:47

Las torrenciales lluvias en varios estados de Brasil han dejado seis muertos y obligado a desalojar sus viviendas a al menos 73 000 personas.

Los seis decesos ocurrieron en el estado de Alagoas (noreste), donde 56 municipios decretaron la situación de emergencia. Asimismo, en el estado de Rio Grande del Norte al menos siete municipios se encuentran en estado de calamidad pública.

En Pernambuco, un total de 64 000 personas se han visto afectadas por las lluvias. Fue en este estado del empobrecido nordeste cuando, a finales de mayo y principios de junio, 128 personas perdieron la vida por las inundaciones, deslizamientos de tierra y colapsos de casas provocadas por las lluvias.

Aquella tragedia fue considerada como la segunda mayor registrada en este estado, considerando el total de víctimas. Además de los muertos, más de 9300 personas perdieron sus hogares.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) de Brasil alerta de que este mes de julio en el noreste del país lloverá por encima de la media.

sre/ncl/mkh