• Vídeo: Se hunde cementerio en Italia y decenas de ataúdes caen al mar
Publicada: jueves, 25 de febrero de 2021 17:17

Un cementerio de la ciudad italiana de Camogli (noroeste) se hundió a causa de un corrimiento de tierras y envió cerca de 200 ataúdes al mar.

Según informó el miércoles el Consejo Nacional de Geólogos de Italia, el acantilado donde se encontraba el cementerio se había debilitado por fuertes tormentas en los últimos años, pero el lunes no soportó más y todo colapsó.

Alrededor de 200 ataúdes cayeron al mar Mediterráneo como consecuencia de esta “catástrofe inimaginable”, como la describió el alcalde de Camogli, Francesco Olivari.

El alcalde detalló que, el sábado, los trabajadores del cementerio, que tiene más de 100 años, notaron algunos “indicios de fisuras” en la zona e inmediatamente detuvieron las tareas y cerraron el recinto.

Actualmente, se están realizando operaciones de búsqueda en Camogli, donde buzos y especialistas marinos del Departamento Central de Emergencias de Italia están tratando de encontrar y recuperar los ataúdes. No obstante, las autoridades han anunciado que hasta el miércoles sólo se habían recuperado doce.

sar/ctl/rba