• Vídeo de invasión de murciélagos “monstruo” a plena luz del día
Publicada: martes, 9 de febrero de 2021 19:00

Los habitantes de un edificio graban imágenes impactantes: una invasión de murciélagos “monstruo” a plena luz del día en la ciudad de Las Condes, en Chile.

En el vídeo, viralizado en las redes sociales, se observa a una decena de dichos animales volando a plena luz del día, totalmente desorientados. Además, intentaron ingresar al edificio por las ranuras de las ventanas.

“Se están como comiendo entre ellos [...] Eso es un foco COVID”, opinaron los testigos que grabaron a los quirópteros tras el vidrio. Asimismo, una internauta escribió al compartir el clip: “Esto no puede ser, capaz estén enfermos [...] Están desorientados [...] en Las Condes, cerca metro Manquehue”.

Después de ver la publicación, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, aseguró que personal de Higiene Ambiental, Desarrollo Comunitario de Las Condes acudiría al lugar para “ver la situación”. Luego, Lavín anunció que tomaron muestras “para saber si tienen rabia”.

Debido a que se trata de animales conocidos por su actividad nocturna, llamó la atención que estuvieran volando a plena luz del día.

 

“Es antinatural para ellos. Los murciélagos son de actividad crepuscular y nocturna”, explicó el entomólogo Alfredo Ugarte al respecto, al medio local BioBioChile. Por tanto, consideró que “lo más probable es que en los alrededores desde donde grabaron hayan demolido o cambiado un techo o algo que haya provocado que esa población de murciélagos salga a volar y buscar refugio. Lo que hacen en ese edificio es buscar refugio y esconderse del Sol”.

tmv/anz/rba