• Un cementerio de Ciudad Juárez, México.
Publicada: viernes, 11 de diciembre de 2020 18:34

El año 2020, que todavía no se ha terminado, sería el peor año de toda la historia por muchas razones, una de ellas la pandemia del coronavirus.

“Ha habido […] ciertamente, peores años en la historia mundial, pero la mayoría de los que vivimos hoy no hemos visto nada como éste”, según publica la revista estadounidense Time.

Según un artículo publicado recientemente la revista, las catástrofes naturales, las polémicas elecciones en Estados Unidos, cuyo presidente saliente, Donald Trump, no acepta los resultados, así como la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, son algunos de los motivos para considerar este año en curso como el peor de la historia.

La fuente se refiere a continuación a la Primera Guerra Mundial, la pandemia de gripe en 1918, la privación económica provocada por la Gran Depresión, así como la Segunda Guerra Mundial y sus horrores durante los años pasados.

 

“No hemos sido entrenados para esto: para la recurrencia de desastres naturales que confirman cuánto hemos traicionado a la naturaleza; para una elección disputada (en EE.UU.) sobre la base de la fantasía; para un virus que se originó, posiblemente, con un murciélago solo para cambiar la vida de prácticamente todos en el planeta y acabar con la vida de aproximadamente 1,5 millones de personas en todo el mundo”, señala.

ftn/lvs/mjs