• Protestas en Alemania y Polonia contra restricciones por COVID-19
Publicada: sábado, 12 de septiembre de 2020 18:01

Se manifiestan en Alemania y Polonia varios miles de opositores a las medidas restrictivas por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

En la ciudad alemana de Múnich (sur), donde se ha organizado por primera vez una manifestación contra las restricciones, han participato unas 8000 personas, según informa la Policía.

Además, se han celebrado protestas similares en otras ciudades alemanas como Hannover (centro) y Wiesbaden (oeste). Los manifestantes, en su mayoría sin mascarillas, han denunciado las medidas adoptadas por Berlín para luchar contra el virus letal, que hasta el momento se ha cobrado la vida de 922 454 personas en el mundo.

Una protesta equivalente, pero de menor tamaño, ha reunido esta misma jornada a varios cientos de personas en Varsovia, capital polaca. Organizada por la asociación antivacunas Stop-NOP, la manifestación, convocada al grito de “¡Acabar con la pandemia! ¡Basta de mentiras!”, se concentró ante la sede del Parlamento polaco.

Se manifiestan contra restricciones por el coronavirus en Varsovia, capital polaca, 12 de septiembre de 2020.

 

Luego, los manifestantes han pasado por el centro de Varsovia dirigiéndose hacia la sede de la televisión pública TVP, a la que acusan de mentir sobre la pandemia del virus, que hasta la fecha ha contagiado a más de 28 800 000 personas en todo el planeta.

ftn/nii/