• Un trabajador con equipo de protección personal en el Aeropuerto Internacional de Almaty, Kazajistán, 18 de abril de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 12 de julio de 2020 6:50

La mayoría de las personas planea viajar menos, incluso después de que la pandemia de coronavirus, causante de la COVID-19, disminuya, revela una encuesta.

Conforme a un sondeo realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), publicado esta semana, un 58 % de los encuestados por la agencia de aviación en 11 países indica que “han evitado viajar en avión”, mientras que un 33 % no planea viajar en un futuro próximo para evitar el riesgo de contraer la COVID-19.

Por otra parte, menos de la mitad de los participantes en la encuesta, un 45 %, indica que volvería a viajar dentro de unos meses después de que se contenga el brote, mucho menos que el 61 % que se pronunció en este sentido el pasado abril.

La mayoría de los viajeros encuestados planea volver a viajar para ver a familiares y amigos (57 %), por vacaciones (56 %) o para hacer negocios (55 %) tan pronto como sea posible, una vez la pandemia retroceda.

 

Sin embargo, el 66 % apunta que viajaría menos por placer y negocios en el mundo posterior a la pandemia. Además, el 64 % se dice dispuesto a posponer los viajes hasta que mejoren los factores económicos, tanto personales, como globales.

“Esta crisis podría tener una sombra muy larga. Los pasajeros nos dicen que llevará tiempo antes de que vuelvan a sus viejos hábitos de viaje”, señaló Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA, en un comunicado.

fmk/rha/ftn/mkh