• Veterana rusa recauda fondos para sanitarios afectados por COVID-19
Publicada: domingo, 10 de mayo de 2020 7:02

Una anciana rusa de 97 años está recaudando fondos para sanitarios afectados por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, en su país.

Cuando tenía 19 años, Zinaida Korneva, fue llamada a filas por el Ejército Rojo para luchar contra los nazis. Servía como apuntadora en la artillería antiaérea, combatió en Stalingrado y participó en la toma de Berlín. Ahí, derrotó al dictador alemán Adolf Hitler y hoy unos 80 años después, ha decidido luchar contra otro enemigo de la humanidad: el coronavirus.

Dice que le inspiró el veterano británico Tom Moore, que logró recaudar 30 millones de libras con el reto de dar 100 vueltas al patio de su casa, ayudado de su andador. Moore le gana en años, porque ya ha cumplido los 100 y por su cumpleaños, Zinaida le ha hecho un regalo; unos calcetines que ha tejido con sus propias manos.

Zinaida no da vueltas al patio de su casa, sino que cuenta cada día en YouTube un episodio de su vida en el conflicto contra los nazis. Así, ha podido recaudar más de 32 000 euros.

A Zinaida le da pena por todo el mundo, por la situación en todos los países y espera que cuanto antes el coronavirus sea derrotado, aunque sabe la vida en su país y en todo el mundo no volverían a ser iguales a corto plazo.

xsh/hnb