• Una hembra “embarazada” de tiburón gris fue masacrada junto a sus crías cerca de las playas de la Isla de San Andrés, Colombia, 4 de mayo de 2020.
Publicada: jueves, 7 de mayo de 2020 9:55

Una hembra “embarazada” de tiburón gris, en peligro de extinción, fue encontrada muerta cerca de las playas del Sur de la isla colombiana de San Andrés.

El tiburón hembra, que pertenece a la familia Carcharinidae del género Carcharhinus y fue clasificado como “vulnerable” y “protegido por la ley”, se había acercado el lunes a las playas para dar a luz, sin embargo, fue capturado y asesinado.

Las imágenes publicadas el día posterior en las redes sociales muestran a la criatura, con el vientre abierto y las aletas cortadas. A su lado hay cinco crías, también muertas, sacadas del vientre de la madre, probablemente para venderlas en el mercado negro.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) en un comunicado explica que, por falta de denuncias oficiales a través de los canales institucionales, no se pudo atender inmediatamente “el presunto delito ambiental”.

ask/ncl/mjs/hnb