• COVID-19: ¿Difiere la versión iraní de la de Occidente?
Publicada: martes, 17 de marzo de 2020 12:58
Actualizada: miércoles, 18 de marzo de 2020 11:30

Desde que el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, llegara a Irán, los medios antiraníes no han cesado de criticar a las autoridades persas.

Sin embargo, ahora, cuando Europa, EE.UU. y otros países occidentales se ven azotados por la misma pandemia, los referidos medios no critican ni cubren lo que acontece en sus respectivos territorios.

En este vídeo repasamos algunos de los factores que ponen en evidencia la guerra mediática contra el país persa.

Por ejemplo, acusan a las autoridades iraníes de ocultar el brote del nuevo coronavirus para poder celebrar las elecciones legislativas, algo que refuta Teherán. Por otra parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, invita a su pueblo a acudir a las urnas pese a que ya era de dominio público que el COVID-19 había llegado al país galo.

 

Además, critican la escasez de equipos necesarios para combatir la enfermedad en Irán al mismo tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alaba la labor del país persa ante la pandemia y critica las sanciones que pesan en su contra.

De hecho, los medios financiados por los enemigos de Irán no reflejan que todos los países afectados por el nuevo coronavirus registran una falta de productos, como es el caso de las mascarillas y los guantes, ni la afluencia en masa de sus ciudadanos a los supermercados.

Actualmente, en EE.UU. es más fácil hacerse con un fusil AR-15 que con un kit de prueba para el COVID-19”, escribió el senador estadounidense Bob Casey en su cuenta de la red social Twitter.

bhr/anz/alg/mjs

Comentarios