• ¿Nuevo robo del siglo?: Hurtan $15 millones en aeropuerto de Chile
Publicada: martes, 10 de marzo de 2020 18:34
Actualizada: martes, 10 de marzo de 2020 19:06

El lunes, tuvo lugar un robo millonario en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile cuando un grupo armado se llevó cerca de 15 millones de dólares.

Según la Policía chilena, un grupo de sujetos encapuchados ingresó a la bodega de carga internacional del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago (capital chilena), en modo camuflaje, en dos vehículos que llevaban un logo de una conocida empresa de correos, y asaltó un camión de valores en la terminal.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, los asaltantes se llevaron 14 bolsas con dinero tras entrar a la zona primaria de aduana, en lo que sería un botín de más de 14 millones de dólares y un millón de euros.

En el atraco, considerado el más grande de la historia delictiva de Chile, habrían participado entre siete y diez individuos. Además del dinero, los delincuentes robaron el armamento de los vigilantes e hirieron a dos guardias de la bodega.

 

El prefecto de la Zona Metropolitana Occidente de Carabineros, Óscar Figueroa, señaló que los delincuentes utilizaron “información privilegiada” para cometer este asalto.

En agosto de 2014, se produjo otro hurto en el mismo aeropuerto. En el mismo, un grupo de ladrones se llevó más de 10 millones de dólares y fue denominado el “robo del siglo”. Los ladrones fueron detenidos y condenados, y únicamente se recuperó una parte muy pequeña del botín.

tmv/anz/rtk/rba