• Vídeo: Vean el momento de la caída de un meteorito en México
Publicada: miércoles, 19 de febrero de 2020 10:31
Actualizada: jueves, 20 de febrero de 2020 6:37

Diferentes lugares de México han sido la noche del martes (18 de febrero) escenario de un bólido de luz que atravesó el cielo: la caída de un meteorito.

El acontecimiento, cuyo vídeo se ha hecho viral en las redes sociales, fue visible desde estados como Jalisco, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Querétaro, alrededor de las 20:18 horas (hora local).

El avistamiento de un meteorito, una vez analizado por distintos integrantes del SINAPROC y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire”, informaron las autoridades de Protección Civil tras analizar los reportes.

El Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, explicó a su vez que la luz que se vio en el cielo fue producto de la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del meteorito.

Hasta el momento no hay reportes sobre el impacto del meteorito en suelo terrestre.

Una situación similar ocurrió el pasado 17 de enero en Puerto Rico. El meteorito fue visible en todo el país centroamericano a plena luz del día.

msm/ktg/hnb

Comentarios