• Vídeo: Criminales liberan a su cabecilla detenido en Honduras
Publicada: sábado, 15 de febrero de 2020 2:50
Actualizada: sábado, 15 de febrero de 2020 21:26

Delincuentes armados liberaron a Alexander Mendoza, alias ‘El Porkys’, uno de los líderes del grupo criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en Honduras.

El hecho ocurrió el pasado jueves a las afueras del Palacio de Justicia de El Progreso, ubicado en el departamento de Yoro (norte), donde Mendoza había sido trasladado para una audiencia judicial por varios delitos.

Las autoridades del país informaron que al lugar habían llegado alrededor de 20 hombres fuertemente armados, vestidos con el uniforme de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), y con capuchas en sus rostros.

En un vídeo, que publicó la Policía Nacional en sus redes sociales, se pueden observar a los pandilleros al momento de su ingreso al juzgado. Dentro del recinto, ellos comienzan a apuntar a los presentes, provocando el pánico.

En otra grabación, también publicada por la Policía, se puede ver el momento en que los hombres armados sacan al cabecilla del MS-13 (que va tapado en la parte superior de su cuerpo y lleva un pantalón corto verde). 

En el material audiovisual, asimismo, se puede observar la balacera que se produjo en el recinto y que se extendió por varios minutos. 

La brutal acción dejó cuatro agentes muertos y tres con heridas muy graves.

myd/ctl/nsr/mkh