• Glaciar en la bahía Chiriguano, en las islas Shetland del Sur, Antártida.
Publicada: viernes, 14 de febrero de 2020 16:33

La Antártida ha registrado un nuevo récord de temperatura al alcanzarse los 20,75 grados centígrados, superando por primera vez la barrera de los 20 grados.

La nueva temperatura récord se alcanzó unos días después de que el territorio de la Antártida argentina registrara el día más caluroso desde que comenzaron las mediciones.

“Nunca habíamos visto una temperatura tan alta en la Antártida”, señaló el jueves el científico brasileño Carlos Schaefer en una entrevista con la agencia francesa de noticias AFP.

La temperatura récord fue registrada el 9 de febrero en la isla Seymour, parte de una cadena de la península que se curva desde el extremo norte de la Antártida. En esa isla está situada la base Marambio, la estación científica y militar permanente que Argentina mantiene en el continente.

 

No obstante, Carlos Schaefer subrayó que la temperatura en cuestión “no tiene sentido en términos de una tendencia al cambio climático”, ya que fue registrada solo una vez y no forma parte de un conjunto de datos a largo plazo.

mnz/lvs/mag/rba

Comentarios