• Un hombre conocido como el “Pablo Escobar de los huevos”, está preso por robar huevos y animales exótico al suspender de una cuerda o desde un helicóptero.
Publicada: jueves, 23 de enero de 2020 11:11
Actualizada: jueves, 23 de enero de 2020 17:37

Un hombre de 58 años, conocido como el “Pablo Escobar de los huevos”, está preso en el Reino Unido pero reclamado por Brasil por contrabando de especies exóticas.

Este inusual traficante, que se llama Jeffrey Lendrum, se apoderaba de su preciado botín directamente en los nidos de las aves, utilizando un helicóptero o suspendido de una cuerda. Una vez de hacerse con los huevos, embalaba las piezas cuidadosamente y los vendía. 

Tras décadas de traficar y cinco detenciones en el mundo, el irlandés-zimbabwense de 58 años vio detenida su carrera en 2018, cuando llegó desde Sudáfrica al aeropuerto de Heathrow, en Londres, la capital británica, y los agentes de aduanas lo registraron intrigados porque vestía un grueso abrigo a pesar de que no hacía frío, informaron diversos medios internacionales.

El miércoles 22 Lendrum participó por videoconferencia desde prisión en una vista ante un tribunal de Londres, donde su abogada criticó las condiciones de reclusión en Brasil para evitar la extradición: una celda con más de 20 presos donde su cliente tendría 2,2 metros cuadrados de espacio, denunció.

nlr/ncl/msm/hnb

Comentarios