• Los musulmanes chiíes conmemoran enlutados el aniversario del martirio del Imam Hasan al-Askari (P).
Publicada: lunes, 27 de noviembre de 2017 5:51

La comunidad chií en todo el mundo rememora este lunes el aniversario del martirio de su undécimo imam, el Imam Hasan al-Askari (la paz sea con él).

Hoy lunes, coincidiendo con el día ocho del mes de Rabi’ al-Awwal (tercero del calendario lunar), los musulmanes chiíes se visten de luto por el complot que hizo mártir al Imam Hasad al-Askari en el año 260 de la hégira lunar (874 d.C.).

Por ese motivo, millones de los fieles creyentes acuden a las mezquitas para asistir a las ceremonias de luto por el doloroso martirio de este gran guía de los musulmanes —hijo del Imam Hadi (P)— cuando nada más tenía 29 años de edad.

El Imam Hasan al-Askari se encargó durante seis años de la responsabilidad de dirigir la comunidad islámica bajo la gran represión del califato abasí, dedicándose a proteger y conservar los preceptos del Islam, asimismo, luchar contra las sectas que tergiversaban los preceptos de esta bendita religión.

Lamentablemente, fue envenenado en una cárcel del califa tras enfrentar muchas dificultades y limitaciones que los califas abasíes impusieron a su labor. Tras su fallecimiento, la sabiduría divina determinó que su hijo y duodécimo encomendado, el Imam Mahdi, se ocultara y permaneciera ausente hasta que el pueblo esté preparado para su presencia.

La tumba del Imam Hasan al-Askari (P) en la ciudad iraquí de Samarra.

 

bhr/ktg/tas

Commentarios