• Vídeo: haitiano salva a una mujer cuando caía de un noveno piso
Publicada: jueves, 23 de noviembre de 2017 10:31
Actualizada: jueves, 23 de noviembre de 2017 23:03

Un haitiano se convirtió el sábado en un héroe después de salvar a una mujer que se lanzó desde un noveno piso en un intento de suicidio en Chile.

Richard Joseph escuchó los gritos de la gente al ver a una mujer colgada desde la ventana de su apartamento en la comuna Independencia, en el norte de Santiago. 

De acuerdo con declaraciones de Joseph al canal local 24 Horas, primero tuvo las intenciones de grabar la escena; sin embargo, cambió de opinión y optó por ayudar.

“No pensé que yo iba a salvarla. Solo pensé en la lógica. Si algo lo recibe antes de recibir el golpe en el piso, hay posibilidad que su cabeza no va a chocar con la misma fuerza para morirse”, ha indicado.

Su estimación fue exacta ya que logró atrapar a la mujer cuando estaba cayendo y con ello amortiguó la caída.

Su heroísmo fue reconocido incluso por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien lo recibió el miércoles en el palacio presidencial de La Moneda.

No pensé que yo iba a salvarla. Solo pensé en la lógica. Si algo lo recibe antes de recibir el golpe en el piso, hay posibilidad que su cabeza no va a chocar con la misma fuerza para morirse”, ha indicado el haitiano Richard Joseph.

El ciudadano haitiano, quien lleva viviendo tres años en Chile, resultó con una fractura en el tobillo y su rodilla.

myd/ncl/hnb

Commentarios