• Arnav Sharma, niño británico de origen indio que logró una increíble puntuación de 162 en un test de coeficiente intelectual.
Publicada: domingo, 16 de julio de 2017 2:21
Actualizada: domingo, 16 de julio de 2017 7:09

Un niño británico de 11 años ha superado al físico Albert Einstein y al cosmólogo Stephen Hawking en la prueba intelectual Mensa.

Arnav Sharma ha logrado la máxima puntuación en la prueba intelectual de la asociación internacional de superdotados Mensa, informó The Independent.

En su tiempo libre Arnav juega al bádminton, toca el piano, canta y baila. Asimismo, tiene sorprendentes conocimientos en geografía y conoce todas las capitales del mundo. Arnav desearía que su talento reportara beneficios a toda la humanidad, aunque, de momento, no sabe cómo materializar su deseo.

Un representante de Mensa comentó que Arnav obtuvo el resultado que solo alcanzaría un pequeño porcentaje de la población británica.

 

En marzo de 2016, un niño británico también de 11 años de edad registró un coeficiente intelectual (CI) más alto que Einstein y Hawking, informa el periódico Daily Mail. Se trata de Kian Hamer que marcó un máximo de 162 puntos en el test intelectual Cattell III B, dos puntos por encima de los mencionados genios.

ncl/ktg/mjs/rba

Commentarios