• La basílica de Santa María de Guadalupe, un santuario de la Iglesia católica dedicado a la Virgen María en su advocación de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Publicada: lunes, 12 de junio de 2017 8:42

Con sus catedrales, iglesias y cultura religiosa, los países de Iberoamérica ofrecen ‎distintas opciones todo el año para los aficionados al turismo religioso.‎

A continuación le presentamos los siete lugares en Iberoamérica que todo turista religioso debe visitar:

MÉXICO

En México cada año los centros de fe son visitados por más de 20 millones de personas, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope). La Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, es la que más peregrinos recibe de todo el mundo. Aproximadamente 7,2 millones de personas la visitan cada año.

En segundo lugar se encuentra el Santuario de la Virgen de San Juan de Los Lagos, en Jalisco. El Santuario del Santo Niño de Atocha, en Plateros Fresnillo, Zacatecas, es el tercer destino religioso para visitar en México.

REPÚBLICA DOMINICANA

En República Dominicana se acentuó la primera ciudad del Nuevo Mundo, La Isabela, fundada por Cristóbal Colón durante su segundo viaje a La Española, en 1493. En esta isla se celebró la primera misa en América, oficiada por el sacerdote Bernardo Boil.

COLOMBIA

El país cafetero cuenta con históricas edificaciones y monumentos que fueron construidos durante los más de seis siglos que completa la adhesión católica en el país. Los sitios destacados para visitar son el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, en la localidad de Ipiales (Nariño), y la Basílica del Señor de los Milagros, en Buga (Valle del Cauca), este último es catalogado como icono de turismo religioso en Colombia.

PERÚ

Los templos coloniales del Perú atraen a miles de turistas locales y extranjeros que cada año lo visitan, en donde también son una opción para el viajero las celebraciones de carácter religioso, tanto en la capital, Lima, como en ciudades del interior, ente ellas Cusco y Ayacucho.

VENEZUELA

El Santuario de la Virgen de Coromoto en Guanare, Portuguesa, es la capital espiritual de Venezuela. El templo se instaura en la parroquia Quebrada de la Virgen, lugar donde la advocación mariana hizo su primera aparición al indio Coromoto, cacique de la tribu Cospes, el 8 de septiembre de 1652.

BRASIL

La ciudad de Aparecida del Norte, en Sao Paulo, es conocida como el santuario mariano nacional más importante. En este lugar se encuentra la Basílica de la Inmaculada Concepción, de Nuestra Señora de Aparecida, la santa Patrona de Brasil. Se estima que recibe la visita anual de unos ocho millones de turistas, según el Instituto Brasilero de Turismo (Embratur).

GUATEMALA

La Semana Santa atrae un 8 por ciento del turismo en Guatemala. Los lugares a los que principalmente viajan los turistas con propósitos religiosos son Antigua Guatemala (Sacatepéquez) -- en donde destaca la Catedral de San José--, Quetzaltenango, Cobán (Alta Verapaz), San Pedro Sacatepéquez (San Marcos) y Mazatenango (Suchitepéquez).

bhr/nii/

Commentarios