• Vista de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.
Publicada: domingo, 11 de junio de 2017 18:16

El informe Ciudades en Movimiento 2017 revela que Buenos Aires es la ciudad que encabeza la lista de las ciudades latinoamericanas ‘más inteligentes’, según nota de CNN.

Este documento analiza 180 ciudades de 80 países y utiliza 79 indicadores relacionados con la vida urbana, a partir de datos obtenidos de instituciones como la Unesco (acrónimo inglés de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el Banco Mundial y Euromonitos.

Según este estudio, Argentina está en el puesto 83 del listado mundial, pero ocupa la primera posición a nivel regional, inclusive delante de Santiago de Chile y la Ciudad de México.

La gobernanza y proyección internacional son los aspectos que hacen destacar a Buenos Aires a nivel regional, además es la ciudad más visitada de América del Sur y la segunda con más rascacielos de la región.

Uno de los indicadores que toma en cuenta este estudio el capital humano de una ciudad y se refiere a que esta tenga la capacidad de atraer y retener el talento, además de la creación de planes para mejorar la educación, impulsar la creatividad e investigación.

En el top cinco están Medellín, Colombia, Montevideo, Uruguay y Buenos Aires. La mayoría de estas ciudades se sitúan en posiciones superiores a la posición 100, excepto las cinco anteriores.

Plaza de Armas de Santiago, núcleo histórico de la capital chilena.

 

El top 5 de ciudades latinoamericanas

1. Buenos Aires (Argentina), posición mundial: 83.

2. Santiago de Chile (Chile), posición mundial: 85.

3. Ciudad de México (México), posición mundial: 87.

4. Medellín (Colombia), posición mundial: 96.

5. Montevideo (Uruguay), posición mundial: 99.

Top 10 a nivel mundial:

1. Nueva York (EE.UU.).

2. Londres (Reino Unido).

3. París (Francia).

4. Boston (EE.UU.).

5. San Francisco (EE.UU.).

6. Washington (EE.UU.).

7. Seúl (Corea del Sur).

8. Tokio (Japón).

9. Berlín (Alemania).

10. Ámsterdam (Holanda).

En el estudio las ciudades de Ámsterdam, Boston, San Francisco, Seúl, Tokio y Washinton D. C. también aparecen con frecuencia en los rankings de las 10 ciudades del mundo más prósperas o con mejor calidad de vida.

mla/ktg/tqi/rba

Commentarios