• Un conductor ebrio atropella a ocho personas en el sur de España
Publicada: lunes, 29 de mayo de 2017 1:01

Un conductor atropelló el domingo a varias personas en la ciudad de Marbella, sur de España, sin causar, por fortuna, víctimas mortales.

La Policía local y la Guardia Civil de la localidad costera de Marbella, situada en la comunidad autónoma de Andalucía, ha detenido al conductor del vehículo y a su acompañante, ambos de nacionalidad británica.

El hecho se ha producido en torno a las 21:00 hora local, después de que el conductor de un Audi Q7 de color negro se saltara un control de la Guardia Civil.

Tras evadir el control se ha iniciado una persecución policial, hasta que el conductor entró en una calle peatonal que da al paseo marítimo de Puerto Banús, una urbanización de la ciudad.

Poco después su vehículo ha colisionado con otros coches. El incidente ha dejado al menos ocho heridos, tres de ellos atropellados en la calle peatonal y otros cinco heridos en el choque entre vehículos.

Según reportan varios medios locales citando a las autoridades de la zona, el conductor presentaba síntomas de embriaguez y se descarta que el accidente esté vinculado con el terrorismo.

krd/ncl/hgn/hnb