• “El abecedario del diablo” es el nombre de un nuevo ‘juego’ que llega a los salones de clases.
Publicada: jueves, 25 de mayo de 2017 6:48

‘El abecedario del diablo’ es un nuevo juego que llega a los salones de clases tras la temida distracción de redes sociales llamado el reto de ‘La ballena azul’.

Después de que en apenas un mes el peligroso juego de la "Ballena Azul" hiciera su aparición en Brasil y se trasladara a otros países iberoamericanos dejando varios niños muertos o con graves heridas alertando así a las autoridades de medio mundo, un nuevo y macabro juego ha comenzado a popularizarse entre los más pequeños.

Recitar una palabra con cada letra del abecedario mientras otra persona le rasca con las uñas el dorso de las manos cada vez más rápido y fuerte, son las “reglas” de este nueva distracción.

El juego se ha dado a conocer después de que una madre en Asturias, España se percatara que su hijo, de ocho años, tenía dos heridas en carne viva en el dorso de las manos. Tras preguntarle reiteradamente a qué se debían, el niño acabó confesando que jugaba a “el abecedario del diablo”. 

La mujer publicó un mensaje en Facebook y la Asociación Contra el Acoso Escolar de Asturias (ACAE) compartió la publicación y masificó la preocupación.

Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tienen que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club”, explicó Encarna García, presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar de Asturias (ACAE).

La foto publicada en facebook por la madre de niño muestra dos heridas en carne viva en el dorso de las manos.

 

Según explica el diario local La Nueva España, en un informe publicado el martes las reglas de este juego son “sádicas” y aunque parece un juego inocente, hay algunas versiones que incluyen objetos como las tijeras.

“Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tienen que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club”, explicó a ese medio la presidenta de la ACAE, Encarna García.

Asimismo, García señaló que "hay padres que han respondido a este caso asegurando que son 'cosas de niños', pero nosotros creemos que hay un fondo más complicado en este tipo de prácticas y que pueden ser la semilla o un síntoma de los casos de bullying". 

La asociación asegura que no quiere generar alarma, pero ha advertido a los docentes, padres y madres de la importancia de detectar este tipo de heridas en ambas manos para poder identificar a la persona que ha iniciado este juego y saber hasta dónde puede llegar.

mnz/ncl/mrk