• Conozca a Omar, el gato gigante de 14 kilogramos
Publicada: viernes, 19 de mayo de 2017 0:58

Un gato gigante llamado Omar, un maine con residencia en Australia, se convierte en una verdadera estrella de Instagram tras acumular más de 25.000 seguidores.

El gato debe su fama mundial a su inusual tamaño. Según su dueña, Stephy Hirst, el felino mide 118,3 centímetros de largo y pesa más de 14 kilogramos. 

"Es un animal muy tierno, pero temo que algún día me estrangule mientras duermo", escribió uno de sus seguidores.

"Le gusta echar una siesta en la cama elástica, comer carne cruda de canguro y no dejarnos dormir por las noches", ha bromeado su dueña en declaraciones recogidas el miércoles por la cadena británica BBC.

Hirst llegó a pensar muchas veces que su gato era en efecto el felino más grande del mundo, pero no tenía prisa en comprobarlo, ya que el animal aún estaba creciendo.

(Al gato australiano Omar) le gusta echar una siesta en la cama elástica, comer carne cruda de canguro y no dejarnos dormir por las noches", bromea su dueña, Stephy Hirst.

No obstante, representantes del libro Guinness de los récords han anunciado que ya tienen la solicitud de Omar y su familia, y que su consideración puede demorarse al menos 12 semanas.

Hasta ahora, se consideraba que el felino más grande del mundo era el gato británico Ludo, también de la raza maine y de 118 centímetros de largo.

mjs/mla/aaf/mrk

Commentarios