• Miembros de las Fuerzas Especiales de la Policía portuguesa.
Publicada: jueves, 18 de mayo de 2017 17:39

La Policía portuguesa ha decomisado más de diez toneladas de hachís en el mar Mediterráneo, y arrestado a seis sospechosos traficantes de droga.

La operación, lanzada “conjuntamente con las autoridades españolas, francesas, holandesas y griegas después de un año de investigación”, ha permitido detener este jueves a seis sospechosos, dos portugueses y cuatro holandeses, de entre 20 y 61 años.

Los detenidos son sospechosos “de pertenecer a una organización criminal de dimensión internacional especializada en el tráfico de droga con grandes apoyos en Portugal”, ha explicado la policía judicial portuguesa en un comunicado.

La embarcación de pesca transformada en una embarcación de recreo se dirigía, con 333 paquetes de hachís a bordo, hacia un país africano no especificado de la cuenca mediterránea, para distribuir la droga en África y en “varios países europeos”.

El barco pudo ser interceptado y conducido al puerto de Portimao (sur de Portugal) gracias a los esfuerzos desplegados por la unidad portuguesa de lucha contra el tráfico de estupefacientes, “apoyada por importantes medios puestos a disposición por la marina y el Ejército del aire portugués”.

ftm/ktg/fdd/rba

Commentarios