• Una argentina da a luz en coma y despierta meses después

Tras varios meses, una mujer argentina despierta del coma y conoce a su hijo, a quien había dado a luz estando inconsciente, un final feliz que genera esperanza.

Amelia Bannan, argentina y policía de profesión, ha comenzado a reaccionar tras permanecer en coma durante cinco meses. En ese período dio a luz a su bebé. Ahora ha podido conocerlo, informó el martes la cadena NTN24. Muchos no han dudado de calificar el caso de “milagro”.

“Estábamos en la clínica con Norma, mi otra hermana. Le contábamos cosas a Amelia y nunca teníamos respuesta, pero de pronto escuchamos un ‘sí’. ‘Amelia, ¿estás escuchando?’, le pregunté y volvió a decir que sí. Le pedí que me sacara la lengua y la sacó. Fue una emoción, me quedé sin palabras”, relató su hermano, César Bannan.

Estábamos en la clínica con Norma, mi otra hermana. Le contábamos cosas a Amelia y nunca teníamos respuesta, pero de pronto escuchamos un ‘sí’. ‘Amelia, ¿estás escuchando?’, le pregunté y volvió a decir que sí. Le pedí que me sacara la lengua y la sacó. Fue una emoción, me quedé sin palabras”, relató su hermano, César Bannan.

Amelia cumplió ayer miércoles 34 años en la clínica donde acaba de salir del coma. Ella había entrado en coma el pasado 1 de noviembre tras sufrir un accidente de tráfico cuando viajaba en auto acompañada de su pareja –y padre de su hijo– y unas compañeras. Ellos salieron ilesos, pero la mujer –que en ese momento estaba embarazada de casi seis meses– sufrió un grave traumatismo craneal que la dejó inconsciente.

Sin embargo, en la noche de Navidad dio a luz a Santino, que nació con 1,890 kilos de peso y en buen estado de salud. Tras este momento, su familia no ha dejado de mantenerla en contacto permanente con el pequeño, momentos que captaron en emotivos vídeos.

Tanto es así que el fisioterapeuta Roberto Gisin cuenta que días antes de despertar del coma la mujer tenía reacciones distintas cuando estaba con su bebé a las que experimentaba cuando le acercaban otras personas. 

“Cada hora, cada minuto, sorprende con lo que pide y habla. Rompe todos los pronósticos médicos”, comenta su hermano. Actualmente, la mujer se encuentra internada y cuidada en una clínica de la ciudad argentina de Posadas, capital de la provincia de Misiones (noreste de Argentina).

bhr/ncl/hnb

Publicada: jueves, 20 de abril de 2017 10:25
Commentarios