• Calle cubierta de nieve en la región de Puglia en el sur de Italia, 8 de enero de 2017.
Publicada: lunes, 9 de enero de 2017 10:57
Actualizada: lunes, 9 de enero de 2017 12:29

Una intensa ola de frío ha puesto en alerta a varios países de Europa, donde ha dejado hasta ahora 24 muertos y ha causado la cancelación de unos 400 vuelos.

De los fallecimientos, diez se han registrado en las últimas horas en Polonia, ocho en Italia, tres en la República Checa, dos en Bulgaria y uno en Grecia; sin embargo la ola gélida también afecta a Turquía, Rusia, Alemania, Austria y Hungría.

En Polonia al menos 10 personas murieron el domingo a causa de las bajas temperaturas, por debajo de los 20 grados bajo cero, según el Centro de Seguridad Gubernamental de ese país, al agregar que desde noviembre pasado el frío ha matado a 65 personas en este país.

En Italia, ocho personas han fallecido en las últimas 48 horas a consecuencia de las nevadas, entre ellas dos polacos, un rumano, un indio y el resto italianos, además los vuelos y los transbordadores fueron cancelados y las escuelas en el sur del país cerrarán este lunes.

Un hombre sin hogar duerme en una calle en el centro de París, capital francesa, 8 de enero de 2017, mientras una ola de frío golpea gran parte de Europa.

 

En la República Checa, otras tres personas perdieron la vida, dos de ellas personas sin hogar en Praga, informaron los servicios de emergencia, que destacaron que la temperatura más baja, de menos 34.6 grados, se registró en Sumava.

En Bulgaria dos migrantes iraquíes fallecieron en un bosque en el sureste del país, mientras en Grecia un emigrante afgano pereció el fin de semana.

bhr/nii/