• Un informe oficial muestra que alrededor de 5835 menores refugiados están en paradero desconocido en Alemania.
Publicada: lunes, 11 de abril de 2016 23:30
Actualizada: martes, 12 de abril de 2016 19:46

En 2015 desaparecieron en Alemania 5835 refugiados menores de edad, según datos del Ministerio de Interior germano publicados este lunes por los periódicos del grupo mediático Funke.

"Los refugiados menores sin compañía de un adulto desaparecidos proceden de Afganistán, Siria, Eritrea, Marruecos y Argelia", ha escrito el Ministerio de Interior en su respuesta a una petición parlamentaria. 

No obstante, a principios de febrero, el Ministerio de Familia de Alemania informó que no había indicios de que podrían haber desaparecido en Alemania miles de niños refugiados que llegaron al país no acompañados por adultos y alegó que podría tratarse de duplicidades en los registros o algún otro tipo de error en los mismos.

Los refugiados menores sin compañía de un adulto desaparecidos proceden de Afganistán, Siria, Eritrea, Marruecos y Argelia", según ha escrito el Ministerio de Interior en su respuesta a una petición parlamentaria. 

Muchos refugiados menores emprenden solos el camino a Alemania, pero sigue siendo incierto cuántos de ellos se inscriben como desaparecidos.

Varios niños refugiados llegan a pie a la principal estación de tren en Dortmund, Alemania.

 

Según la información publicada, 8006 menores se registraron como desaparecidos, de los cuales sólo han aparecido hasta el momento 2171.

El drama de los niños desaparecidos en las rutas migratorias sigue generando alarma. A principios de febrero, la Oficina Europea de Policía (Europol) alertó de que desde que comenzó la llamada crisis de los refugiados se ha perdido la pista de unos 10.000 niños nada más llegar a Europa.

En recientes meses, Europa ha afrontado una afluencia sin precedentes de refugiados provenientes, sobre todo, de países azotados por el terrorismo, como Siria, Irak y Afganistán.

Un grupo de inmigrantes camina tras cruzar la frontera entre Alemania y Austria en Passau.


Según el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un total de 169.060 migrantes y refugiados han llegado a Europa en los tres primeros meses de este año a través del mar Mediterráneo.

myd/ncl/hnb