• Competencia de sabor y aroma en Irán; baristas exponen su innovación
Publicada: martes, 9 de noviembre de 2021 5:57
Actualizada: martes, 9 de noviembre de 2021 14:21

Los baristas destacan los aromas y la innovación de los distintos métodos, promoviendo la mejora de habilidades de la profesión a través de un concurso en Teherán.

Competencia de sabor y aroma en Teherán (la capital iraní). Vamos a un lugar donde el café es más que una bebida caliente para alejarnos del cansancio, sino es el protagonista de un concurso de baristas que compiten para ofrecer el mejor sabor y aroma. Se conoce como “Competencias Estrellas de Barista y Arte Llatte”.

Los jueces evalúan cada acción sobre la experiencia del sabor, la limpieza, la creatividad, las habilidades técnicas, el proceso del tueste del café y la presentación.

Es una competencia abierta a los interesados, en dónde se reunieron unos 40 baristas y 80 latte-artistas. El objetivo, según los organizadores, es preparar a los baristas para las competencias mundiales cuando las condiciones sean adecuadas para su presencia.

Los concursantes deben cumplir los estándares más exigentes en una presentación de sus creaciones; en la fase preliminar tienen cinco minutos para preparar cuatro spressos, en semifinal, 10 minutos para cuatro spressos y cuatro cafés con leche, y en la final 17 minutos para cuatro spressos, cuatro cafés con leche y cuatro cafés colados con sus respectivas cafeteras.

El concurso de baristas más que nada nos ayuda a conocer mejor el mundo del café y el proceso que recorren estos granos desde los cafetales hasta convertirse en una deliciosa taza de café.

Samaneh Kachui, Teherán.

mag/fmk