• El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi.
Publicada: sábado, 16 de octubre de 2021 18:47
Actualizada: sábado, 16 de octubre de 2021 19:37

El presidente de Irán destaca el importante papel de IRIB como medio de comunicación nacional para esclarecer asuntos y problemas del pueblo iraní.

“La Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) debe ser un puente entre el Gobierno y otros funcionarios del país y el pueblo”, ha subrayado este sábado el mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi, durante una reunión con el nuevo presidente de IRIB, Peyman Yebeli.

Raisi ha destacado los tres puntos importantes, a saber: precisión, rapidez y honestidad a la hora de informar y explicar el trabajo, los logros y la actuación de los directivos y funcionarios. “Esta actuación y la cooperación conjunta entre el Gobierno y la IRIB deben crear esperanza en el pueblo”, ha señalado.

Conforme al mandatario persa, los medios de comunicación nacionales deben explicar los asuntos y problemas del pueblo y expresar las opiniones de los funcionarios del país.

El pasado 29 de septiembre, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, nombró a Yebeli como nuevo presidente de IRIB, tras desempañarse desde 2016 como director del Servicio Exterior de misma organización.

 

nsh/hnb