• El difunto ayatolá Hasan Hasanzade Amoli.
Publicada: domingo, 26 de septiembre de 2021 9:46

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del ayatolá Hasan Hasanzade Amoli.

En un mensaje emitido este domingo, el Líder de Irán ha alabado los esfuerzos científicos y el compromiso del renombrado erudito con los valores e ideales de la Revolución Islámica de Irán y ha expresado sus condolencias a los allegados del destacado sabio, a sus estudiantes y a la nación iraní.

El gran ayatolá iraní Hasan Hasanzade Amoli, prominente filósofo, falleció a los 93 años por problemas pulmonares. Él era un místico y gran jurisconsulto que también dominaba la literatura, las ciencias extranjeras, las matemáticas, la astronomía y la medicina, además de ser el autor de unas cien obras, muchas de ellas en el campo de la ciencia.

Las autoridades locales han declarado una semana de luto en Amol, ciudad natal del clérigo, ubicada en el norte de Irán.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, visita al destacado clérigo Hasan Hasanzade Amoli en un hospital.  

 

msm/ctl/mrg