• Día Mundial del Turismo de 2020 llega en medio de la pandemia
Publicada: domingo, 27 de septiembre de 2020 22:44
Actualizada: lunes, 28 de septiembre de 2020 3:36

La edición de 2020 del Día del Turismo llega cuando la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha afectado drásticamente este sector en el mundo.

Señalado el 27 de septiembre como el “Día Mundial del Turismo”, la celebración internacional de este año llega en un momento crítico. Todos los países del mundo miran al turismo con interés y evalúan las medidas para impulsar la recuperación de este sector, golpeado por la pandemia.

Los gobiernos y el sector privado están planeando proyectos para recuperar la confianza de los turistas utilizando protocolos sanitarios y mejorando también la situación de más de cien millones de empleos afectados.

Según el presidente del Club de Turismo y Automovilismo de Irán, Hosein Arbabi, aunque una parte del turismo se ha visto afectada por la pandemia, la parte principal de este sector que es el del conocimiento, sigue desarrollándose; la gente ya tiene más tiempo para estudiar acerca de los lugares turísticos y elegir nuevos destinos, independientemente de las publicidades.

Según los activistas en la industria del turismo, con los métodos tradicionales no se puede recuperar este sector, por lo que deben enfocarse en nuevos conocimientos y tecnologías relacionadas, promoviendo branding en el turismo en base a digital marketing.

El turismo emplea a una de cada 10 personas en el mundo. Debido a la pandemia, entre 100 y 120 millones de empleos directos están en riesgo. La Organización Mundial de Turismo (OMT) prevé que el turismo nacional se reactivará antes que el turismo internacional, por lo que con una buena gestión se podría beneficiar a las comunidades rurales.

Samaneh Kachui, Teherán.

mhn/hnb