• Apagar la luz para encender la consciencia, Hora del Planeta 2020
Publicada: domingo, 29 de marzo de 2020 2:09
Actualizada: domingo, 29 de marzo de 2020 2:30

Monumentos, calles, plazas y casas en ciudades y pueblos de todo el mundo se apagaron una hora. Se trataba de la campaña medioambiental “Hora del Planeta”.

El último sábado del mes de marzo, como todos los años anteriores, millones de personas se dieron cita con el planeta. A las 20:30 hora local, en 180 países del mundo, se apagaron la luz durante una hora para, de forma simbólica, resaltar la importancia de ahorrar energía y cuidar a nuestra Tierra.

Muchos ayuntamientos e instituciones públicas y privadas se han venido sumando cada año a esta iniciativa. Este año, por culpa del coronavirus, se cancelaron los eventos públicos. Sin embargo, la ONG World Wild Fund for Nature, que es la que lanzó esta campaña climática, ha pedido a los ciudadanos de todo el mundo, que envíen un mensaje de esperanza en el código Morse, utilizando la linterna de sus teléfonos: Apagar la luz, Todo irá bien.

Nuestro planeta está en crisis desde hace mucho tiempo. Los gases invernadero siguen acumulándose en la atmósfera y la temperatura del planeta no deja de aumentar. Lo que conlleva consecuencias devastadoras.

Vamos a estar muy claros. Estamos en una emergencia climática desplegable. Continuamos cobrando vida y existencia de seres humanos a medida que las sequías, inundaciones y tormentas extremas dejan más víctimas

El mundo solo tiene hasta el 2030 para detener el cambio climático. Para lograr esa meta, dicen los expertos, se necesitan realizar cambios “rápidos” y de “gran alcance” en la electricidad, la agricultura, las ciudades, el transporte y la industria.

mag/mrg