• Irán presenta laboratorio portátil para diagnóstico de coronavirus
Publicada: sábado, 28 de marzo de 2020 12:28
Actualizada: domingo, 29 de marzo de 2020 2:30

Irán presenta el primer laboratorio biológico portátil para el diagnóstico de coronavirus, diseñado por la comunidad de médicos de Basich.

Este laboratorio reducirá el tiempo de diagnóstico de esta enfermedad siendo conveniente para detectar más número de contagiados en lugares más afectados y de difícil acceso.

Menos tiempo de diagnóstico, rápido proceso de tratamiento de los pacientes afectados por el coronavirus. Irán ofrece al público el laboratorio biológico portátil para el diagnóstico de COVID-19. El laboratorio es diseñado y equipado por la comunidad de médicos de Basich, es decir las Fuerzas Revolucionarias Voluntarias.

En el proceso normal,  detectan el primer gen en el instrumento de Reacción en cadena de la polimerasa conocido como PCR, y después de 72 horas, habrá un segundo chequeo, no obstante, este sistema puede probar simultáneamente los dos genes para el diagnóstico de coronavirus, lo que requiere menos de dos horas.

Instalado sobre un vehículo y con todos los sistemas de protección y seguridad, el laboratorio biológico portátil será desplegado en lugares donde se requiere una prueba rápida o se ha creado una colonia de contagiados por el coronavirus.   

El uso de este laboratorio biológico portátil para el diagnóstico de coronavirus acelera el proceso de tratamiento de los pacientes, algo muy importante en Irán, el sexto país, según el último informe de la Organización Mundial de Salud (OMS), con el mayor número de contagiados superando treinta mil casos.

Samaneh Kachui, Teherán.

kmd/nii/