• El petrolero Sanchi que trasladaba petróleo iraní a Corea del Sur está ardiendo en llamas tras colisionar con un barco chino, 9 de enero de 2018.
Publicada: viernes, 12 de enero de 2018 10:20
Actualizada: viernes, 12 de enero de 2018 10:51

El buque iraní que se incendió en el mar de la China Oriental tras colisionar el pasado sábado con un barco granelero chino, el CF Crystal, ha sido arrastrado por la corriente hasta la zona económica exclusiva de Japón, según ha anunciado este viernes la Guardia Costera japonesa.

El petrolero Sanchi que está ardiendo desde hace casi una semana tras el accidente, entró en aguas japonesas durante la jornada del miércoles y el jueves por la tarde se ubicaba aproximadamente a 300 km del noroeste de la isla de Amami Oshima, ha explicado un vocero de la sede de la 10ª Regional de la Guardia Costera de Kagoshima, citado por la agencia británica de noticias Reuters.

Al respecto, el funcionario japonés ha subrayado que las autoridades chinas no aceptaron una oferta de ayuda presentada por Tokio, al afirmar que la solicitarán cuando sea necesaria.

De igual manera, ha añadido que la Guardia Costera  ha enviado buques y aviones para monitorizar la situación.

Como consecuencia del incidente 32 tripulantes —incluidos 30 marineros iraníes y dos bangladesíes— del buque que trasladaba petróleo de Irán a Corea del Sur desaparecieron.

 

fdd/ktg/rba

Commentarios