• Irán declara un día de luto nacional por el mortífero terremoto
Publicada: lunes, 13 de noviembre de 2017 18:40
Actualizada: martes, 14 de noviembre de 2017 7:00

Irán declara un día de luto por el reciente terremoto en el oeste del país que dejó cientos víctimas mortales.

“El Gabinete expresa sus condolencias y desea la pronta recuperación de los heridos en este incidente y declara mañana martes día de luto en todo el país”, se lee en un comunicado del Gabinete del presidente iraní, Hasan Rohani, emitido este lunes.

En el lugar de la tragedia, el gobernador de Kermanshah (oeste), Hushang Bazvand, ha declarado tres días de duelo en esta provincia.

De acuerdo con las estimaciones actuales, más de 400 personas han muerto como consecuencia del seísmo ocurrido la noche del domingo en la frontera entre Irán e Irak. Varios líderes mundiales se han solidarizado con Irán y ofrecido todo tipo de ayuda.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha ordenado hoy a todos los funcionarios del país atender a los damnificados por el seísmo.

El Gabinete expresa sus condolencias y desea la pronta recuperación de los heridos en este incidente y declara mañana martes día de luto en todo el país”, se lee en un comunicado del Gabinete del presidente iraní, Hasan Rohani, emitido este lunes.

 

tqi/ctl/msm/rba

Commentarios