• Vídeo: Daesh ataca personal de Radio y Televisión iraní en Siria
Publicada: viernes, 13 de octubre de 2017 5:31
Actualizada: viernes, 13 de octubre de 2017 7:04

Un vehículo del equipo de prensa de la televisión nacional de Irán fue atacado el jueves por francotiradores del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

El equipo de prensa, conformado por varios corresponsales de la Organización de Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) y de la cadena televisiva iraní IRINN, había viajado a la ciudad siria de Al-Mayadin para dar cobertura informativa a los recientes avances del Ejército sirio hacia las posiciones terroristas en esa región.

Todos los tripulantes del auto salieron ilesos del incidente, pero el vehículo fue acribillado por decenas de balazos.

A comienzos de este mes, el Ejército sirio entró en la ciudad estratégica de Al-Mayadin —en la provincia oriental de Deir Ezzor— que estuvo durante tres años bajo el control total de la banda ultraviolenta EIIL. Actualmente, las fuerzas leales al Gobierno de Damasco controlan más del 85 % del territorio de dicha provincia.

 

A principios del pasado septiembre, un grupo de periodistas de la cadena iraní de lengua inglesa PressTV sufrió un ataque del EIIL en Deir Ezzor. En el asalto, tres soldados del Ejército sirio resultaron heridos y fue destruida una camioneta con conexión satelital de los periodistas.

ftm/ncl/mkh

Commentarios