• Lluvias torrenciales causaron fuertes inundaciones en la provincia de Jorasán del Norte, en el noreste de Irán, 11 de agosto de 2017.
Publicada: sábado, 12 de agosto de 2017 8:44

Al menos 11 personas han muerto y otras dos siguen desaparecidas a causa de las inundaciones desencadenadas por las lluvias torrenciales registradas en el noreste de Irán.

“Hasta ahora, 11 personas perdieron la vida, ocho en la provincia de Jorasán Razavi, dos en Golestán y una en Jorasán del Norte”, ha dicho el jefe de operaciones de Búsqueda y Rescate de la Media Luna Roja de Irán, Morteza Salimi.

Entrevistado este sábado por la agencia iraní de noticias ISNA, el funcionario persa ha precisado que las dos personas desaparecidas forman parte de una familia de tres miembros, cuyo coche se vio arrastrado por la lluvia en la provincia de Golestán (noreste). El cuerpo de la tercera persona ya fue hallado.

En total, cinco provincias —las otras dos restantes son Ilam (oeste) y Semnán (norte)— se están viendo azotadas por estas inundaciones.

Daños causados por las inundaciones en la ciudad de Aliabad Katul, en la provincia de Golestán, noreste de Irán, 11 de agosto de 2017.

 

Hasta el momento, la Media Luna Roja ha ofrecido ayuda humanitaria a más de 2000 personas en 21 ciudades y aldeas afectadas por las lluvias.

ftm/anz/hnb

Comentarios