• Elogian a reporteros de HispanTV en Día del Periodista en Irán
Publicada: martes, 8 de agosto de 2017 17:16
Actualizada: miércoles, 9 de agosto de 2017 2:35

En Irán celebraron el Día del Periodista. La IRIB realizó una ceremonia en la que elogiaron a los periodistas incluyendo varios colegas de HispanTV.

Una vez en guerra, otra vez en el seno de un desastre, o entre la gente; así es la vida de los periodistas circulando entre los eventos que sucede cada día en nuestro mundo. Todo esto ha motivado que dediquen un día del año a los periodistas en Irán.

Agradeciendo y elogiando la ardua labor periodística, la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, en inglés) celebró una ceremonia donde reconocieron las actividades y esfuerzos de periodistas en ser un puente entre Irán y la comunidad internacional.

Durante el evento premiaron a unos cien periodistas. Asimismo, reconocieron la eficaz labor periodística de HispanTV y premiaron a varios colegas de este canal hispanohablante por su valioso trabajo a nivel internacional en transmitir las noticias con una visión veraz y honesta.

Este fecha, en Irán, coincide con el aniversario de la muerte del periodista iraní Mahmud Saremi durante un ataque del grupo terrorista Talibán al consulado iraní en Mazar Sharif, en el norte de Afganistán, el 8 de agosto de 1998. No obstante, Saremi no fue el único reportero que perdió la vida, decenas más tuvieron el mismo destino y siguen arriesgando su vida.

Aparte de numerosas cadenas nacionales, unas 40 emisoras y canales en casi todas las lenguas vivas en Irán están haciendo llegar al mundo la voz de la verdad.

Samaneh Kachui, Teherán.

xsh/rba