• Aviones rusos bombardean posiciones de los grupos terroristas en Siria.
Publicada: martes, 3 de noviembre de 2015 23:50

Los bombardeos de la Aviación rusa contra posiciones de los terroristas en Siria han provocado la muerte de decenas de miembros del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Los cazas rusos han bombardeado un almacén de armas y un taller de fabricación de artefactos explosivos del EIIL en la provincia de Alepo (noroeste), y provocado la muerte de 37 miembros de Daesh, informa este martes la agencia iraní Fars, que cita a fuentes fidedignas sirias.

"Durante el mes de octubre, la aviación rusa bombardeó 32 veces posiciones del EIIL en Palmira; en los ataques murieron 16 integrantes de Daesh y fueron destruidos 10 vehículos blindados de la banda takfirí", informa Abdel Rahman, director del OSDH.

Unas 23 personas han muerto este mismo martes en los ataques aéreos en la ciudad Al-Raqa, en el noroeste de Siria, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), si bien no precisa si los aviones pertenecían al Ejército sirio o a Rusia.

A su vez, Rami Abdel Rahman, director del OSDH, ha declarado que los cazas de Rusia han realizado 32 vuelos contra fortines de Daesh en la histórica ciudad de Palmira, en el centro de Siria, y han acabado con la vida de 16 miembros de la banda extremista.

"Durante el mes de octubre, la aviación rusa bombardeó 32 veces posiciones del EIIL en Palmira; en los ataques murieron 16 integrantes de Daesh y fueron destruidos 10 vehículos blindados de la banda takfirí", ha indicado Abdel Rahman.

Con anterioridad,  el jefe de la dirección de las operaciones principales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Andrei Kartapolov, confirmó que aviones de combate rusos habían bombardeado más de 2000 objetivos terroristas desde el comienzo de sus operaciones aéreas en Siria.

Por otra parte,  el grupo takfirí Daesh ha anunciado esta misma jornada que 42 de sus miembros habían perdido la vida en enfrentamientos con el Ejército sirio en las partes sureñas de la provincia de Alepo.

 Un convoy militar del Ejército sirio.

 

Desde el pasado 30 de septiembre Rusia lleva a cabo operaciones militares contra los grupos terroristas en Siria a petición del país árabe.

En el marco de estas operaciones, el Ejército sirio también ha hecho significativos avances frente a los terroristas que desde 2011 tratan sin éxito alguno de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. Sus victorias auguran un pronto final de la crisis en Siria, que se ha saldado con más de 250 000 muertos.

mkh/nii/

Commentarios