• El presidente ruso, Vladímir Putin (dcha.) y su homólogo sirio, Bashar al-Asad, en Moscú, la capital de Rusia, 15 de marzo de 2023.
Publicada: domingo, 19 de marzo de 2023 9:54

Ante el apoyo explícito de Siria a la operación militar de Rusia en Ucrania, Volodímir Zelenski cobra venganza y sanciona a titulares clave del Gobierno de Damasco.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha dado luz verde a una propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional para imponer sanciones a su par sirio, Bashar al-Asad, el premier del país árabe, Husein Arnus y el titular de Exteriores, Faisal al Mikdad, en un decreto publicado el sábado.

La medida también castiga a 141 personas jurídicas y 300 personas físicas de Siria.

En concreto, el decreto bloquea los activos que el presidente sirio pueda tener en Ucrania, además de prohibir cualquier transacción comercial en la que pueda estar involucrado, medidas que estarán vigentes por diez años, informa Kyiv Independent.

Al-Asad visitó el miércoles pasado Rusia para trasladar a su homólogo, Vladímir Putin, el apoyo de Damasco a Moscú en la operación militar que realiza en Ucrania.

“Quiero aprovechar el momento, ya que es mi primera visita desde [el inicio de] la operación especial en Ucrania, y reiterar la posición siria de apoyo a la operación especial contra los viejos y nuevos nazis. Digo que son viejos y nuevos nazis porque Occidente acogió en su suelo a los viejos nazis y ahora los apoya de nuevo”, declaró.

 

El mandatario sirio se reunió el miércoles con su homólogo ruso, Vladímir Putin, donde reiteró el apoyo de su país a la operación militar que inició Moscú en Ucrania en febrero de 2022.

Ucrania rompió lazos diplomáticos con Rusia el año pasado, después de que el Gobierno de Siria reconociese como rusas las zonas del este de Ucrania.

ctl/mrg