• Siria lanza la operación más grande en años contra células de Daesh
Publicada: sábado, 21 de mayo de 2022 6:20

Siria y sus aliados iniciaron el viernes una operación militar a gran escala contra las células remanentes del grupo terrorista Daesh en el centro del país.

La megaoperación está destinada a despejar y asegurar vastas partes de la región central, desde el campo del este de Homs hasta el campo del este de Hama, pasando por el campo del sur de Alepo y el campo del sur de Al-Raqa.

Según los informes, las Fuerzas Tigre, división élite del Ejército sirio, están al frente de la operación y se han desplegado en un gran número y fuertemente armadas en la región central.

La operación más grande en años contra Daesh en el centro de Siria

Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres (capital británica), la intervención militar comenzó con más de 15 ataques aéreos rusos en las áreas de influencia de Daesh en el campo oriental de Hama, en los cuales aviones de combate rusos apuntaron los escondites del grupo terrorista en las afueras de las ciudades de Ithriya y Uqeiribat.

 

Gracias a duros combates de las fuerzas sirias y aliadas contra los extremistas de Daesh, la situación de seguridad en el centro de Siria mejoró significativamente en los últimos meses, a pesar de una serie de ataques mortales por parte de células terroristas que siguen actuando de forma clandestina en distintos puntos del país. 

Tras varios años de conflicto y la lucha contra el terrorismo, el Ejército de Damasco ya controla más del 90 por ciento del suelo sirio y está a punto de alcanzar la victoria final. 

El Gobierno sirio denuncia que detrás de las actividades de los grupos terroristas están países extranjeros, como EE.UU. En este contexto, el excongresista republicano Richard Black admitió en marzo del año pasado que Washington apoya los complots de las bandas terroristas para destruir Siria, robar sus recursos y mantenerla bajo sanciones.

tmv/ncl/mkh